Loreto: Qali Warma brinda asistencia técnica a integrantes de 7 Comités de Compra para proceso de adquisición de alimentos

Nota de prensa
Están integrados por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, subprefecto, representante de la red de salud y por madres y padres.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de octubre de 2021 - 1:30 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó asistencia técnica a integrantes de 7 Comités de Compra para el proceso de adquisición de alimentos de 2022. Esto con el fin de garantizar el servicio alimentario escolar para más de 278 000 niñas y niños de la región Loreto. 
 
Los 7 Comités de Compra tienen la responsabilidad de evaluar y seleccionar a los proveedores del servicio alimentario para todo el año escolar 2022. Para ello, recibieron asistencia técnica en las ciudades de Iquitos, Yurimaguas, Nauta y Requena, en diferentes etapas del Proceso de Compras Electrónico 2022 (actos preparatorios, selección de proveedores y ejecución contractual). 
 
El Proceso de Compras 2022 se realiza en cogestión para la contratación de los bienes y servicios necesarios orientado a asegurar la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en las comunidades de la Amazonía peruana, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada. 
 
Para el Proceso de Compras Electrónico 2022 se contará con veedores con el fin de garantizar la transparencia, seguridad, confiabilidad y accesibilidad del Proceso de Compras 2022.  
 
“Cada año nuestro compromiso con Qali Warma es garantizar el servicio alimentario escolar en nuestra extensa región. Todos los integrantes de los Comités de Compra recibimos la asistencia técnica para asegurar un proceso transparente, seguro y confiable, para que los productos de calidad e inocuos lleguen a todos los rincones de la Amazonía peruana”, expresó Sonia Arellano Neri, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla y presidenta del Comité de Compra Loreto 4. 
 
El Programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para los escolares de la Amazonía peruana, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y la entidad adscrita al Midis, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.