Pronis declara viable proyecto para construir Hospital Papa Francisco de Manchay en Pachacamac

Nota de prensa
Esperada obra tendrá una inversión aproximada de S/ 219 millones en beneficio de más de 200 mil personas

Pronis - Minsa

12 de agosto de 2021 - 10:29 a. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, formuló el estudio de pre inversión y otorgó la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá la creación de los servicios de salud del Hospital Papa Francisco de Manchay (II-1), en el distrito de Pachacamac, al sur de Lima. 
 
La inversión total del proyecto, que incluye estudios, expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra será de alrededor de S/ 219 millones. Además, se adquirirá nuevo mobiliario y equipamiento de última generación acorde a las necesidades de salud de la zona.  
 
El área de infraestructura nueva es de 19 728.36 m2 y contará con 126 camas de hospitalización; así como, servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, banco de sangre, nutrición, centro de esterilización y farmacia.
 
Cabe indicar que, con la viabilidad del proyecto, el Pronis procederá a gestionar los recursos financieros para la elaboración del expediente técnico. Asimismo, se compromete a seguir trabajando para lograr su aprobación en el más breve plazo posible. Posteriormente, iniciará la ejecución de la obra que beneficiará a más de 200 mil personas de Pachacamac y zonas aledañas. 
 
Finalmente, el Pronis destaca el trabajo conjunto realizado con las autoridades locales, la Diris Lima Sur y la comunidad en su conjunto para sacar adelante el proyecto del Hospital Papa Francisco de Manchay, declarado de interés nacional y de necesidad pública.