Pronied lanza aplicativo para acceder a información de las intervenciones de mejora de la infraestructura educativa

Nota de prensa
El aplicativo Pronied Virtual tendrá información sobre la ejecución de obras, transferencias para el mantenimiento, entre otras intervenciones.

27 de julio de 2021 - 2:19 p. m.

En el marco de la transparencia y acceso a la información, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), ha lanzado la nueva versión del aplicativo Pronied Virtual, un importante servicio digital donde difundimos información de las intervenciones que se realizan a nivel nacional para el mejoramiento de los colegios públicos.
 
La información que se presenta en este nuevo aplicativo es de fácil lectura y acceso público. El aplicativo tiene el servicio de consultas: “Intervenciones Pronied”, el mismo que cuenta con 3 opciones de búsqueda: por colegio, por región y por proyecto. Para esta última opción debe colocarse el código único de inversiones o el nombre de la institución educativa.
 
Una de las características del aplicativo es que no solo se puede obtener información específica de un colegio, sino también a nivel de cada región. Asimismo, la búsqueda se puede realizar por nombre de la institución educativa o por el código de local, lo cual permite evitar confusiones entre locales escolares con el mismo nombre.
 
Para el lanzamiento de este servicio digital se han cargado datos correspondientes al presente año 2021, relacionados a intervenciones de proyectos de inversión pública (ejecución y avance de obras directas), proyectos de reconstrucción frente a desastres, mantenimientos de locales escolares y proyectos ejecutados mediante convenios. Progresivamente se irá desplegando información de otro tipo de intervenciones, así como como datos históricos de las acciones efectuadas en años anteriores. 
 
El aplicativo Pronied Virtual está disponible para Android (https://cutt.ly/iQrJoRl) e IOS (https://cutt.ly/8QrX4LU). La información será actualizada periódicamente a fin de que la ciudadanía cuente con un servicio digital de fácil consulta, desde donde poder realizar el seguimiento de las acciones de mejora de la infraestructura educativa a nivel nacional. 
 
 
Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED
Ministerio de Educación | Minedu