Comunicado 05-2021

Comunicado

2 de octubre de 2021 - 8:37 p. m.

  • Se pone en conocimiento de la comunidad en general que, en horas de la tarde del día de hoy, 02 de octubre del corriente, aproximadamente a las 2.30 pm, un grupo de 45 adolescentes en conflicto con la ley penal que cumplen medida socioeducativa de internación en los programas 1 y 2 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura, vulneraron una malla de seguridad, consiguiendo salir a uno de los patios desde donde efectuaron protestas.

  • Frente a los hechos señalados, las autoridades del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura activaron los protocolos de seguridad, comunicando los sucesos ocurridos inmediatamente a las autoridades policiales y a los representes del Ministerio Público, quienes se apersonaron a las instalaciones del centro. El representante del Ministerio Público procedió a tomar las respectivas declaraciones a los adolescentes, realizando las diligencias correspondientes. 

  • Luego de ello, los adolescentes retornaron a sus respectivos ambientes; procediéndose a realizar las acciones necesarias para garantizar la integridad de nuestros adolescentes y la reparación de la malla vulnerada.

  • Finalmente, se debe indicar que en los sucesos ocasionados no hubo daños personales, no encontrándose heridos entre los adolescentes ni personal del centro.