Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima recibe generosa donación de libros

Nota de prensa

30 de setiembre de 2021 - 8:30 a. m.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima recibió una generosa donación de libros de parte de la Corte Superior de Justicia del Callao, la misma que fue entregada de manos de su presidenta, la Dra. Flor Guerrero Roldán.

Durante su visita, la Dra. Guerrero brindó unas palabras de ánimo a los adolescentes del centro juvenil, a quienes exhortó a dar su mayor esfuerzo por cultivarse y superarse como personas y deseó que los libros entregados en esta ocasión se conviertan en herramientas que les ayuden en esa tarea.

Finalizada la visita de la titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, la jueza del cuarto juzgado civil del Callao, Olga Fiorella Vásquez Rebaza, presentó una ponencia titulada “Deberes y derechos de adolescentes privados de su libertad” en la cual explicó a los adolescentes, el marco legal, los modelos socioeducativos y beneficios que conllevan las conductas positivas.

Esta ponencia tuvo su cierre con la participación del coach motivacional, Alex Mercado Martínez, quien brindó herramientas de gestión emocional a los jóvenes con el propósito de orientarlos hacia un enfoque profesional y de éxito en la vida.