PRODUCE: 100 profesionales peruanos se gradúan del Programa Internacional de Innovación y Transferencia Tecnológica de Oxentia

Nota de prensa
• Beneficiarios llevaron cursos gracias a las becas del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

23 de setiembre de 2021 - 11:54 a. m.

Un total de 100 profesionales peruanos se graduaron del Programa de Innovación y Transferencia Tecnológica”desarrollado por Oxentia, la consultora global de gestión de innovación y tecnología, y cofinanciado por ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción.
 
En mayo del 2021, ProInnóvate otorgó becas integrales y virtuales a más de 100 profesionales nacionales involucrados en la gestión de actividades de innovación y transferencia tecnológica en la academia, organismos públicos o privados y en el sector empresarial.
 
Durante estos meses, los becarios reforzaron sus conocimientos y habilidades en el diseño de estrategias de innovación y accedieron a las mejores prácticas a nivel global de propiedad intelectual y transferencia de conocimiento. 
 
Asimismo, este programa internacional les permitió conformar una comunidad diversa de gestores de innovación, integrada por personas con variados antecedentes académicos, profesionales y de diferentes regiones del Perú, y así generar una mayor vinculación en el ecosistema peruano y ampliar la red de networking.
 
Tras culminar el curso, los becarios realizaron una presentación final en el  cierre del programa, donde tuvieron la oportunidad de exhibir sus proyectos elaborados con sus equipos, los mismos que contaron con el seguimiento y asesoría de los mentores internacionales asignados.
 
Los beneficiarios que finalizaron el curso satisfactoriamente accedieron a un certificado acreditado por la Alliance of Technology Transfer Professionals (ATTP), institución que provee la única certificación de estándar internacional  para profesionales en transferencia tecnológica, por los módulos correspondientes a: (i) Fundamentos de la Transferencia Tecnológica, (ii) Comercialización de Software y Know-How Digital, (iii) Construcción de relaciones Universidad-Empresa, y (iv) Propiedad Intelectual.
 
El evento de cierre del “Programa de Innovación y Transferencia Tecnológica” contó con la participación de Michael Mbogoro, Consultor de Gestión de la Innovación de Oxentia, así como especialistas de ProInnóvate.
 
SOBRE OXENTIA
Oxentia es una consultora en gestión de la innovación y comercialización de tecnología que nació como una división operativa dentro de la empresa líder mundial en transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation. Desde 2004, Oxentia ha prestado servicios a una base mundial de clientes del sector público y privado en más de 64 países y es una parte clave del ecosistema de innovación de Oxford.
 
Se dedica a desarrollar capacidades de gobiernos, fundaciones y agencias de desarrollo; universidades e instituciones de investigación; corporaciones e industria; pymes y startups, y permitir la innovación en beneficio de las economías y las sociedades.
 
Entre sus servicios figuran la capacitación y tutoría, comercialización de tecnología, investigación y estrategia, y gestión de intercambio de conocimientos y comercialización.
 
Lima, 23 setiembre del 2021