Startups peruanas Chazki y eBombo son seleccionadas para el Bootcamp Internacional del MIDE

Nota de prensa
• Beneficiarias de ProInnóvate accederán a una preparación intensiva del bootcamp capacitará a los equipos humanos para llevar a la internacionalización de sus proyectos.

17 de setiembre de 2021 - 10:06 a. m.

Las empresas peruanas Chazki y eBombo, beneficiarias de ProInnóvate, quedaron entre las 16 startups finalistas que participarán en el tercer Bootcamp Internacional de la reconocida plataforma de conexión MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), que vincula a los principales agentes para impulsar el ecosistema de la innovación y el emprendimiento madrileño.

Ambas empresas han sido cofinanciadas por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú, y hoy, luego de desarrollar sus emprendimientos innovadores, participan en el Bootcamp del MIDE, el cual convocó, por primera vez, la participación de empresas de Perú, Chile y México.

Chazki es una plataforma para el servicio B2B de delivery para aquellos lugares en Latinoamérica que tienen necesidad de cubrir la logística de última milla. Por su parte, eBombo es una empresa del entretenimiento que genera y gestiona actividades virtuales para potenciar la distracción dentro de las empresas y también torneos de deportivos. Las otras dos startups peruanas seleccionadas son Finsmart y FractalUp.

Participación en el III Bootcamp MIDE

Tanto Chazki como eBombo, junto a otras 14 empresas seleccionadas pertenecientes a los rubros de salud, foodtech, fintech, movilidad, industria 4.0 e infraestructura, serán parte de este importante encuentro programado del 13 al 21 de setiembre, donde recibirán una formación intensiva y especializada para el desarrollo y avance de sus innovaciones.

El bootcamp incluirá capacitaciones a cargo de expertos internacionales y mentorías especializadas orientados al crecimiento de sus proyectos a través de la internacionalización.

Del primer grupo de 16 startups seleccionadas, se llevará a cabo una nueva etapa selectiva para elegir seis startups que se presentarán en un Pitch Session abierta, el 21 de septiembre. Seguidamente, del 22 de setiembre al 8 de octubre se desarrollarán reuniones con empresas e instituciones españolas y latinoamericanas para explorar sinergias y oportunidades de negocio.

Este bootcamp es una iniciativa de conexión de MIDE, en colaboración con su socio TheCUBE y en la que participan partners institucionales de los cuatro países participantes: la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid de España; Bancomext y Nafin de México; UTEC Ventures, Emprende UP y The Board de Perú, y ProChile de Chile.

 

Sobre el concurso StartUp Perú de ProInnóvate

Es importante mencionar que el concurso Startup Perú es una iniciativa que busca impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, enfocando su intervención en la promoción de aquellas nuevas o recientes iniciativas empresariales con potencial de crecimiento rápido, alto y sostenible, y basados en innovaciones de producto y/o proceso.

El concurso otorga un fondo no reembolsable (no crédito, sin devolución al Estado) de hasta 50 mil soles para los emprendimientos innovadores, y para los emprendimientos dinámicos, es decir aquellas startups que ya se encuentran en el mercado con un producto mínimo viable, el cofinanciamiento que se otorga es de hasta 140 mil soles, para impulsar su crecimiento.

Lima, 16 de setiembre del 2021