Programa Agua Segura para Lima y Callao supervisó avance de la obra Parte Alta Matriz Próceres – Chorrillos

Nota de prensa
Visita programada a la obra de Chorrillos por el programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) en conjunto con la congresista Digna Calle.

Fotos: Programa Agua Segura para Lima y Callao

18 de octubre de 2021 - 2:54 p. m.

El Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASL) programó una visita a la obra de sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la Parte Alta Matriz Próceres – Chorrillos, la cual estuvo a cargo del director ejecutivo de PASLC y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en conjunto con la congresista Digna Calle, el Consorcio Agua SCM y funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos donde supervisaron los avances, debido a diversas quejas y complicaciones con el desarrollo y entrega de la obra. 
  
Se visitaron los siguientes túneles y reservorios de la obra :
 · Túnel Quechuas
 · Túnel Angamos
 · Túnel Atocongo
 · Reservorio Elevado Proyectado REP 364
 · Reservorio Elevado Proyectado REP 01 
 · Reservorio Apoyado Proyectado RAP 01

Este megaproyecto inició su ejecución en el 2019 y a la fecha muestra un avance del 52.79 %, tiene un monto de inversión de S/ 529 millones  y beneficiará a mas de 6013 hogares para que accedan al servicio de agua potable, y mejorará la conexión de 6013 domicilios. Asimismo, incluye la instalación de 3156 conexiones domiciliarias de alcantarillado y la rehabilitación 8944.