Produce: Producción Industrial confirma octavo mes de crecimiento continuo

Nota de prensa
Las industrias que más crecieron fueron: cemento, cal y yeso (+30.6%), estructuras metálicas (+30.5%), tejidos de productos textiles (+73.8%) y productos de vidrio (+57.4%).

15 de setiembre de 2021 - 1:36 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en el mes de julio el sector manufacturero creció 6.7% con respecto a julio de 2020, registrando por octavo mes consecutivo un resultado positivo.

El titular de Produce, Yvan Quispe Apaza, indicó que este crecimiento está impulsado por el dinamismo de las exportaciones industriales y el buen desempeño de las actividades vinculadas al sector construcción; como la industria de cemento que ascendió en 30.6% debido a la reactivación de los proyectos públicos.

“Las más de 154 mil empresas manufactureras aportan alrededor del 13% del PBI nacional y generan más de 900 mil puestos de trabajo, que se concentran en su mayor parte en las micro y pequeña empresa (MYPE), por lo que su reactivación económica es clave para nuestro país”, añadió.

Asimismo, señaló que, para el cierre del 2021, gracias al avance de la vacunación para combatir la Covid-19, se estima que el sector manufacturero registraría un crecimiento de alrededor del 15%. 

Manufactura no primaria

El ministro Quispe Apaza también destacó que la manufactura no primaria experimentó un importante crecimiento de 16.7%, explicado por el aumento de las exportaciones manufactureras (34.8%) y la recuperación de la demanda interna.

Las industrias que más crecieron fueron: cemento, cal y yeso (+30.6%), estructuras metálicas (+30.5%), tejidos de productos textiles (+73.8%), impresión (+46.6%), hilaturas de fibras textiles (+39.9%) y productos de vidrio (+57.4%), impulsados por el dinamismo del sector construcción (+112%), el aumento de las exportaciones manufactureras (34.8%) y la reactivación del consumo interno y las órdenes de compra (25%).