Procuraduría Anticorrupción: “Hemos ganado en todas las instancias la extradición de César Hinostroza”

Nota de prensa
La decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Española es muy positiva para los intereses del Perú y marca la continuación de la extradición de César Hinostroza

Fotos: PGE

16 de setiembre de 2021 - 4:21 p. m.

La decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Española es muy positiva para los intereses del Perú y marca la continuación de la extradición de César Hinostroza, ex juez de la Corte Suprema. “El plazo y la fecha para el traslado del ex magistrado está en manos del gobierno español”, indicó el titular de la Procuraduría Anticorrupción, Javier Pacheco.

Según explicó el procurador: “Hinostroza, en su petición se declaraba víctima de persecución política…  sin embargo, queda claro y acreditado que él no es ningún perseguido político, por ello la solicitud (de asilo) fue denegada en primera y segunda instancia administrativa por la Audiencia Nacional de España. Hemos ganado en todas las instancias la extradición de César Hinostroza”. 

Cabe señalar que el Reino de España, a solicitud del Estado Peruano, concedió en sede judicial del ejecutivo la extradición de César Hinostroza el 07 de julio de 2020, decisión que se encuentra pendiente de ejecución.

El titular de la Procuraduría Anticorrupción, Javier Pacheco, viajó a España el pasado mes de mayo, a fin de realizar coordinaciones para la extradición del exjuez procesado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” y así ejercer la “defensa jurídica de derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales del Reino de España”.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción continúa trabajando para coadyuvar al desarrollo de estos procesos exitosamente.