Gobierno destina s/ 99 millones para atender la alimentación de las familias más vulnerables, afirma presidente Castillo

Nota de prensa
Mandatario encabezó encuentro del Ejecutivo con las organizaciones de ollas comunes en Comas y pidió a los gobiernos locales trabajar articuladamente para empadronar a dirigentes de ollas comunes.

15 de setiembre de 2021 - 8:57 p. m.

El Gobierno destinó 99 millones de soles para atender directamente la alimentación de las familias más vulnerables del país, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su encuentro con dirigentes y líderes de  organizaciones de ollas comunes de Lima Metropolitana, en el distrito de Comas. 

“No se puede politizar el hambre del pueblo”, señaló tras expresar su reconocimiento por la labor que realizan las dirigentes de las ollas comunes en las zonas más pobres. En ese sentido, el jefe de Estado las invocó a acudir a Palacio de Gobierno para dialogar y atender sus necesidades; y las instó a denunciar todo acto de corrupción de cualquier estamento del Estado. “Tienen las puertas abiertas de Palacio”, indicó.

El jefe de Estado exhortó a que las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, inserten en los programas sociales la asistencia médica que permita identificar y priorizar los problemas de salud que tienen miles de familias que se alimentan de las ollas comunes. 

Remarcó que su gestión seguirá trabajando con los gobiernos locales, a cuyos alcaldes solicitó su apoyo para realizar el empadronamiento de las ollas comunes junto con sus dirigentes. 

En otro momento, consideró necesario que las deudas que diversas empresas están pagando al Estado, también sirvan para incrementar el presupuesto de las ollas comunes. Aseguró que su gobierno está trabajando con responsabilidad sobre ejes prioritarios como la salud y educación, piezas claves del desarrollo para miles de  familias. 

En el evento participaron representantes de la coordinadora de redes de ollas de Lima Metropolitana y delegaciones de ollas comunes de Villa María del Triunfo, de San Juan de Lurigancho, de Pachacamac, de Carabayllo, de San Juan de Miraflores, de Villa el Salvador, del Rímac, de Puente Piedra y de Comas.