Presidente Vizcarra: Juegos Deportivos Escolares Nacionales serán motivo de integración para los peruanos

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

16 de setiembre de 2019 - 9:44 p. m.

Jefe de Estado inauguró la etapa final de certamen deportivo que por primera vez incluye la práctica de paradeportes.

Lima, 16 de setiembre de 2019.- La XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales serán un motivo de integración para los peruanos y peruanas, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al inaugurar la etapa final de este certamen deportivo donde participan estudiantes de diversas regiones del país.

Durante el acto realizado en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, el mandatario destacó que el torneo deportivo escolar incluya por primera vez la práctica de paradeportes en tres disciplinas: natación, vóley y atletismo.

"Resaltamos que estos juegos por primera vez incluyan tres deportes, donde van estar también nuestros paradeportistas escolares. Eso es sumamente importante porque comenzamos a integrarnos todos los peruanos y peruanas”, expresó.

El jefe de Estado refirió que los estudiantes que llegaron a la fase final recorrieron un largo camino que se inició el pasado mes de mayo con la participación de 800 mil competidores de 20 mil colegios.

"Llegan acá 2,600 escolares de todo el país, a quienes deseamos los mejores éxitos", afirmó.

El presidente Vizcarra expresó su deseo de que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se fortalezcan cada año, siguiendo el ejemplo que dejaron los medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Destacó que en la competencia deportiva escolar se utilizará la misma infraestructura de los Juegos Panamericanos, en ese sentido, indicó que el esfuerzo que realiza el gobierno es para la juventud y todos los ciudadanos.

"Éxitos a todos, que ganen los mejores y los que no logren ganar que sigan mostrando el mismo esfuerzo de competencia para seguir mejorando. Con estas palabras declaro inaugurada la etapa final de los Juegos Escolares Nacionales 2019", manifestó.

Cabe mencionar que también participan deportistas de 9 pueblos originarios del país, como Awuajún, Shipibo Conibo, Asháninkas, Quechua Collao, Aimara, entre otros.

El acto contó con la presencia de ministros de Estado y otras autoridades.