Nota de Prensa N° 039-2021- MIDAGRI- PESCS

Nota de prensa
PESCS REINICIA TRABAJOS EN SECTORES CACHICACHIYOC PAMPA, UCHUYQOSQO, 7 DE JUNIO, SAN MARTIN, CHUQUIBAMBILLA, DISTRITO DE LAMAY - CALCA – CUSCO

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de setiembre de 2021 - 9:32 a. m.

El Proyecto Especial Sierra Centro Sur – PESCS - a través de la Dirección Zonal de Cusco, viene ejecutando el proyecto “INSTALACION DEFENSA RIBEREÑA INTEGRAL DE LA MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RIO VILCANOTA, SECTORES CACHICACHIYOC PAMPA, UCHUYQOSQO, 7 DE JUNIO, SAN MARTIN, CHUQUIBAMBILLA, DISTRITO DE LAMAY - CALCA – CUSCO”

La obra se encontraba paralizada y reinicia los trabajos el día de hoy, 01 de setiembre de 2021, se han realizado los procesos de selección de adquisición de bienes y servicios para la meta de adicionales de obra por mayores mitrados.

Se ha desarrollado el Dique longitudinal de revestimiento Mixto, enrocado en uña, enrocado en talud del dique hasta una altura de 2.0m y revestido de colchón reno hasta una altura de 5.0 m. En una longitud de 425.00 m en el margen derecho, contemplados en el Expediente técnico de saldos meta 2021.

Con la ejecución de los trabajos se protegerán 150 Has de terrenos agrícolas de las probables inundaciones beneficiando a un total de 110 familias.

#PESCS, Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.