PEJEZA y SENASA Cajamarca firman convenio interinstitucional.

Nota Informativa

16 de setiembre de 2021 - 5:00 p. m.

El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña - PEJEZA y SENASA Cajamarca firman convenio interinstitucional que permitirá promover estrategias y trabajo conjunto para la producción de controladores biológicos que genere un impacto positivo en el desarrollo de la agricultura familiar de la cuenca media y alta del Jequetepeque.

Con la firma del convenio, se busca promover y fomentar entre mas productores agropecuarios, el uso de controladores biológicos para el control de plagas agrícolas en sus cultivos, además de la transferencia de toda la experiencia de los profesionales de SENASA y PEJEZA, a través de capacitaciones constantes y supervisiones programadas a sus parcelas donde apliquen esta tecnología.

En la firma del convenio participaron, el Ing. Bernardino Guerrero Figueroa, Director Ejecutivo del PEJEZA, la Ing. Alicia Villa López, Directora de SENASA Cajamarca, y el equipo de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del PEJEZA, dirigido por la Ing. Nelly Aliaga Zegarra; además con el propósito de lograr la ejecución de todos los puntos del convenio de manera eficaz, se designaron como funcionarios encargados de las coordinaciones, al Ing. César Vega Reaño, Jefe del Área de Sanidad Vegetal de SENASA Cajamarca y al Blgo. Víctor Guevara Valverde, Jefe del Laboratorio de Manejo Integral de Plagas del PEJEZA.

Luego de la firma del convenio, los representantes del SENASA Cajamarca, visitaron las instalaciones de los Laboratorios de Biotecnología y de Manejo Integral de Plagas, donde pudieron observar las diferentes investigaciones y trabajos que se realizan, en beneficio de los productores agropecuarios del Valle Jequetepeque.