PEBLT inicia estudios para cadena productiva láctea en el distrito de Huacullani

Nota de prensa
Proyecto lácteo

Imagen Institucional

18 de agosto de 2021 - 9:40 a. m.

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, inició los estudios de preinversión del proyecto “Mejoramiento de los procesos tecnológicos de la cadena productiva láctea en vacunos, en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito”.

El proyecto oficializado por el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, pretende atender a más de 1 445 beneficiarios, este podrá variar según los estudios a realizar por los profesionales de la entidad, que tendrán un plazo de 60 días para presentar el informe final del expediente técnico.

Vilca Espinoza detalló que el proyecto tiene como objetivo la adecuada gestión tecnológica en la cadena productiva de ganado vacuno lechero, el mismo que permitirá a los productores contar con infraestructura y equipos para el procesamiento de leche.

A ello se suma la asistencia técnica y capacitación  a los productores beneficiados y una adecuada mitigación socio ambiental en el procesamiento de la leche para obtener sus derivados.

El titular del PEBLT, comunicó además que según las estimaciones realizadas por la Unidad Formuladora de la entidad, el proyecto tendría un costo de 8 661 soles, incluido los costos por la elaboración del expediente técnico.

Finalmente el director ejecutivo, indicó que el PEBLT tiene puesta la vista en el sur de la región Puno, con lo cual existe un panorama progresista para Huacullani y otros distritos de esta parte de la región.