Laguna Sauce: Plan COPESCO Nacional inaugura obras turísticas por S/ 3.7 millones

Nota de prensa

20 de julio de 2021 - 2:00 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que gracias al trabajo realizado por el Plan COPESCO Nacional se inauguró una importante obra en los alrededores de la famosa laguna Sauce, ubicada en el distrito del mismo nombre en la región San Martín.

Se trata de un acondicionamiento turístico con un valor de S/ 3.7 millones que permitirá a los visitantes una mayor comodidad durante su permanencia en este importante atractivo del oriente peruano puedan disfrutar con.

El director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías, señaló que la obra tuvo como objetivo mejorar las condiciones urbanas de la zona de arribo y acceso turístico a la Laguna Sauce. En ese sentido, comentó que se ha respetado el entorno urbano-paisajístico del distrito del Sauce y la Laguna Azul en un área de 8,500 m2.

“Las obras que inauguramos comprenden la construcción de un embarcadero flotante, módulos de venta de comida y artesanías, estacionamientos, servicios higiénicos, sistema de Iluminación ornamental, así como 250 metros lineales de vía vehicular en el jirón Malecón Dos de Mayo y 800 metros lineales de paseo peatonal. Estos trabajos se complementarán  con el circuito turístico que comprende tanto el Sector Dos de Mayo y el Sector Sauce, que se encuentran en plena ejecución y pronta culminación”, señaló el funcionario.

Cabe indicar que en la ceremonia de inauguración de esta obra participaron Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional de San Martín; José Delgado, alcalde distrital de Sauce y Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martin. También asistió la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

IMPORTANTE
En el 2021, Plan COPESCO Nacional ha entregado para su puesta en funcionamiento y uso del ciudadano cuatro obras a nivel nacional, ubicadas en la Región Amazonas (Templo de Nuestro Señor de Burgos), en la Región Tacna (Museo Ferroviario), en la Región Huánuco (Oficina Regional Comercio Exterior y Turismo) y la Región Pasco (Ruta Turística del Café-Villa Rica).

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa