MESA DE PARTES DIGITAL

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) comunica que a partir del 18 de agosto del 2021 pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Mesa de Partes Digital, a fin de facilitar la presentación virtual de documentos de manera rápida y segura. El servicio estará disponible de forma permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
 
1. El horario para el envío virtual de los documentos es: lunes a domingo las 24 horas del día. 
 
2. El horario para la recepción de los documentos remitidos de manera virtual es: lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. (horario corrido).
 
Para el envío virtual de los documentos fuera del horario de atención se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 0:00 am hasta las 4:30 pm, se consideran presentados el mismo día.
  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 4:31 p.m. hasta las 11:59 pm se consideran presentados el día hábil siguiente.
  • Si los documentos se envían sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el día hábil siguiente.

Para acceder a este nuevo servicio, el usuario debe ingresar a nuestro portal web https://www.gob.pe/osinfor elegir la opción Mesa de Partes, completar todos los campos del formulario y adjuntar los documentos que va a presentar.
 
El documento principal (carta, oficio, escrito, solicitud o formulario) dirigido al OSINFOR deberá estar firmado y contener los datos de quien suscribe, convertido en formato PDF legible (que no exceda los 10 MB). Asimismo, se podrán adjuntar documentos anexos en formatos PDF, xls, doc, zip, con un peso máximo de 10 MB.

Es importante señalar que, el documento principal debe cumplir con los requisitos señalados en el artículo124 del TUO de la Ley N.° 27444 y su modificación realizada mediante Ley N° 31465. En caso no esté conforme, se observará el documento y se le comunicará al usuario para la subsanación respectiva dentro del plazo de dos (2) días hábiles, conforme lo establece el artículo 136.1 del TUO de la Ley N.° 27444.
 
Una vez verificada la conformidad del documento, se enviará al correo electrónico consignado la confirmación de recepción con los números de registro y de acceso a trámite, a fin de que el usuario pueda realizar el seguimiento a través de nuestra página web. 
 
* Se recomienda revisar permanentemente las casillas de spam o correo no deseado.

En caso el documento haya sido observado por ser ilegible o no cumplir con los requisitos señalados en el art.124 del TUO de la Ley N.° 27444 y no se subsane dentro del plazo establecido, se considerará como no presentado, conforme lo establece el artículo 136.4 del TUO de la Ley N.° 27444.

El OSINFOR continúa avanzando hacia la transformación digital, a fin de mejorar la atención a la ciudadanía a través de sus servicios digitales. 
 
MESA DE PARTES PRESENCIAL
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. 
 
MESA DE PARTES VIRTUAL - PIDE
 
Si pertenece a una entidad pública habilitada en la plataforma PIDE, puede enviar sus documentos a través de dicho medio. El cual está disponible de forma permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Para el envío virtual de los documentos fuera del horario de atención se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 0:00 am hasta las 4:30 pm, se consideran presentados el mismo día.
  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 4:31 p.m. hasta las 11:59 pm se consideran presentados el día hábil siguiente.
  • Si los documentos se envían sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el día hábil siguiente.


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