Con asesoría de la ONPE eligen a representantes al Consejo de Coordinación Regional del Callao

Nota de prensa

18 de octubre de 2021 - 1:54 p. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el presente año, suma una institución más a la que brindará asistencia técnica. Se trata del Gobierno Regional del Callao, al cual, viene apoyando en la elección de sus cinco representantes al Consejo de Coordinación Regional (CCR).

El martes 19 de octubre será la votación de forma presencial entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en el local que está ubicado en la Av. Juan Pablo II N ° 140 en Bellavista Callao, a la altura del óvalo La Perla; instalándose la mesa de votación en el patio de esta sede regional.

Están convocados a participar diversas organizaciones de la sociedad civil a través de los delegados electores designados por cada una de las organizaciones inscritas en el padrón electoral del GORE Callao. Para estar inscrito es un requisito indispensable el tener personería jurídica en registros públicos.

Está previsto que durante el desarrollo del proceso los actores electorales cumplan estrictamente los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y la Gobernación Callao.

Para esta jornada electoral se han acreditado 9 delegados que aspiran a ser elegidos como uno de los cinco representantes de la sociedad civil ante el CCR Callao - para el periodo 2021 - 2023.

La convocatoria a este proceso se emitió mediante la Ordenanza N ° 004 del 19 de agosto del 2021, en virtud de la Ley N ° 27902 que modifica la Ley N ° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, estableciéndose que los representantes de la sociedad civil del Concejo de Coordinación Regional son elegidos democráticamente por dos años.

La ONPE, mediante sus especialistas electorales ha estado brindando asistencia técnica al Comité Electoral del GORE Callao, desde la planificación, y el desarrollo de cada una de las etapas. También, presto útiles electorales, diseño los materiales para la mesa de sufragio y capacito a los miembros de mesa y actores electorales, incidiendo en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas