Utilizan voto electrónico no presencial en la elección de autoridades de la UNAC

Nota de prensa

13 de octubre de 2021 - 5:47 p. m.

El martes 12 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica a la Universidad Nacional del Callao (UNAC) en la elección de su rector y vicerrectores para el periodo 2021 – 2026.

La jornada electoral inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde. Estuvieron convocados a votar 442 docentes, 12,091 alumnos de pregrado, y 2,009 alumnos de posgrado sumando un total de 14,542. Del total de electores sufragaron más del 70 % utilizando el Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE.

En cuanto a las candidaturas, para la elección de rector y vicerrector se presentaron 3 listas hábiles y para la elección de Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas 2 candidatos. En lo que respecta a la Facultad de Ciencias de la Salud un candidato al igual que en la Facultad de ingeniería Química.

Es importante indicar que, la ONPE ha brindado asistencia técnica al Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNAC, desde el 26 de junio de este año apoyando en la planificación y el desarrollo de cada una de las etapas del proceso de acuerdo al cronograma de elecciones.

Para el uso del Voto Electrónico No Presencial, la ONPE dispuso para los electores un módulo de práctica y realizó el diseño de la cédula electoral electrónica; asimismo, los especialistas electorales acompañaron durante el simulacro de votación y absolvieron las dudas del CEU durante el desarrollo y avance de la línea de tiempo establecida para estos comicios.

Al concluir el proceso de votación para elegir a sus principales autoridades como rector y vicerrector la lista Convergencia UNAC obtuvo 4,326 votos, la lista Innovación y Calidad Universitaria (ICU) 3,423 y la tercera lista Innovación Total UNAC 1,208. La proclamación de resultados estará a cargo del Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNAC.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas