OEFA ofrece 72 becas de estudio para su Curso de Extensión Universitaria 2022

Nota de prensa
Podrán postular estudiantes de las carreras profesionales de ciencias, derecho y economía que se encuentren cursando los dos últimos años académicos o que sean egresados/as 2021.
Afiche promocional del Curso de Extensión Universitaria del OEFA

Fotos: OEFA

ORI

27 de setiembre de 2021 - 2:34 p. m.


Lima, 27 de setiembre del 2021.-
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) lanzó la convocatoria a nivel nacional para el Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Fiscalización Ambiental 2022, cuyo objetivo es promover la especialización de jóvenes profesionales en el campo de la evaluación, supervisión, fiscalización y sanción para la promoción del cumplimiento ambiental.

Podrán acceder al CEU estudiantes de los dos últimos años y/o recién egresados/as (en el 2021) de las especialidades de ciencias, derecho y economía que estén en el tercio o quinto superior.

El CEU 2022 se realizará virtualmente, a través del método Blended Learning (B-Learning), del 17 de enero al 25 de febrero del 2022. Serán seis semanas de intenso trabajo académico, con un total de 230 horas cronológicas, en las que los/as estudiantes participarán de sesiones sincrónicas (talleres prácticos y de gabinete), así como también de sesiones asincrónicas de autoaprendizaje.

El curso está conformado por cinco módulos que abarcan el macroproceso de la fiscalización ambiental, funciones y competencias del OEFA, herramientas transversales y cursos por especialidad; los cuales serán dictados por profesionales y especialistas nacionales e internacionales, así como directivos/as del OEFA, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Cabe destacar que los/as egresados/as del curso que ocupen los tres primeros puestos por especialidad podrán realizar prácticas en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo N.º 1401 y su reglamento.

Las inscripciones serán online y se realizarán del 1 de octubre al 14 de noviembre del 2021 en http://www.oefa.gob.pe/ceu2022/, donde también encontrarán mayor información sobre el curso, sus requisitos y beneficios.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA