Ministro Iber Maraví se reunió con más de 40 alcaldes de Ayacucho para coordinar acciones a través de Trabaja Perú

Nota de prensa
Destacó que con la ampliación presupuestal de S/ 299 millones para el programa a nivel nacional, se destinará a la región S/ 36 millones que permitirán crear empleos temporales.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

10 de setiembre de 2021 - 4:21 p. m.

Durante su primer día de actividades en Ayacucho, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, se reunió con más de 40 alcaldes de esta región, a fin de coordinar las obras y actividades de intervención inmediata que se realizarán durante su gestión, en esta zona del país, a través del programa Trabaja Perú.

Destacó, en ese sentido, el reciente desembolso de S/ 299 millones para este programa, el mismo que fue anunciado en el primer mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, con el objetivo de crear empleos temporales en lo que resta del año.

Explicó que, de esa cifra, un total de S/ 36’449,848 se destinarán para el financiamiento de intervenciones generadoras de empleo temporal en Ayacucho, a través de actividades de intervención inmediata intensivos en mano de obra no calificada, así como la ejecución de proyectos de inversión junto a gobiernos locales y regionales focalizados o priorizados.

Supervisó labores de Trabaja Perú en el distrito de San Juan Bautista 
En el segundo punto de su agenda, el titular del MTPE inspeccionó las labores del programa Trabaja Perú en el distrito de San Juan Bautista, donde se realiza la actividad de intervención inmediata de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías en la zona de León Pampa. A través de esta se han creado 55 empleos temporales, con una inversión de 199, 492 soles.

Asimismo, se reunió con madres y dirigentes sociales de este distrito, quienes siguieron el curso “profesionalización en gastronomía”, y mostraron potajes de la cultura culinaria regional y nacional. La municipalidad local nombró al ministro Iber Maraví “Hijo Ilustre” del distrito.