Obras en la vía Quinden Bajo – Lives mejorará la transitabilidad de más de 17 mil cajamarquinos

Nota de prensa
Obra cuenta con una inversión que supera los S/ 21 mil millones.

Fotos: MTC

MTC

13 de agosto de 2019 - 11:19 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumplió su compromiso de entregar los terrenos para que comiencen los trabajos en la carretera Quinden Bajo – Lives, ubicado en el distrito de la Unión Agua Blanca en la provincia de San Miguel (Cajamarca).

Las obras contemplan la mejora y rehabilitación de esta vía que tiene una extensión de 28.4 km, para mejorar el desplazamiento de 17 mil ciudadanos. El Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) destinó más S/ 21 millones para la ejecución de este proyecto.

El coordinador general del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta, señaló que los principales beneficiarios son los residentes de los centros poblados aledaños como El Prado, San Gregorio y San Miguel, quienes se dedican al cultivo de arroz, maíz, arveja y mango para exportación.

“Como parte de la implementación del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, el MTC trabaja para cumplir con su compromiso de rehabilitar y conservar las carreteras que fueron afectadas por El Niño Costero de 2017”, dijo.

Como parte de los trabajos se realizará la pavimentación de la vía con material granular estabilizado con emulsión asfáltica, obras de drenaje y arte (alcantarillas, badenes, cunetas, muros de contención y mampostería), mantenimiento de puentes existentes, señalización y seguridad vial.