Sentencian a imputado que se apoderó de bienes de dos ciudadanas en La Mar

Nota Informativa
Tendrá que pasar cinco años en la cárcel

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de octubre de 2021 - 6:57 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna, con el fiscal provincial Navil García, logró la condena de Michael Kenedes Espino Jara (21), a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, como concurso real homogéneo, en agravio de dos personas.

La madrugada del 2 de marzo de 2021, Espino Jara hurtó las pertenencias de la primera agraviada: un equipo de sonido, una memoria extraíble, un audífono digital, 3 botellas de cerveza y 60 soles, que estaban sobre un mostrador de vidrio en el interior del inmueble habitado por la víctima, situado en el sector Palmeras del distrito de Ayna y provincia de La Mar.

El sentenciado aprovechó que la agraviada no se encontraba en su domicilio para extraer los bienes y suma de dinero, para luego llevarlos a una persona desconocida, domiciliada en el sector Barrios Altos de la avenida Santa Rosa de la jurisdicción distrital.

En la mañana del mismo día, el imputado se apoderó de un teléfono celular valorizado en 3 mil 500 soles, perteneciente a la segunda agraviada, que había dejado su equipo móvil dentro su botica, ubicada en la avenida 28 de Julio del distrito. Después de ello, Espino Jara vendió el bien a su amigo conocido como ‘El Chato’.

Las cámaras de seguridad del comercio de rubro farmacéutico registraron el hecho.

Michael Kenedes Espino Jara, permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, lugar donde venía cumpliendo la prisión preventiva correspondiente; así también, deberá abonar la suma de 500 soles, por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO