Nuevo lote de equipos médicos para regiones más afectadas por segunda ola de la COVID-19

Nota de prensa
Minsa envía 81,525 pruebas antigénicas, 40 equipos médicos y 44 balones de oxígeno a Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertad
Nuevo lote de equipos médicos para regiones más afectadas por segunda ola de la COVID-19

14 de enero de 2021 - 4:41 p. m.

Un total de 81,525 pruebas antigénicas, 40 equipos médicos y 44 balones de oxígeno empezaron a ser distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer a las regiones del norte del país más afectadas por la segunda ola de la COVID-19.

El cargamento salió hoy temprano en un vuelo desde el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con rumbo a La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Respuesta oportuna
En los últimos días, el norte de nuestro país se ha visto afectado en su lucha contra la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, y por eso el Minsa inmediatamente tomó la decisión de enviar esta ayuda.

Los materiales remitidos permiten garantizar la adecuada y oportuna atención en todos los hospitales y centros de salud de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

En total se están enviando a Lambayeque cuatro ventiladores mecánicos, ocho ventiladores portátiles y 21,950 pruebas antigenicas (878 cajas de 25 unidades).

A La Libertad se remiten cinco ventiladores mecánicos, seis ventiladores portátiles y un total de 47,875 pruebas antigénicas (1915 cajas de 15 unidades).

A la región Piura se destinan seis ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores portátiles, mientras que a Tumbes llegarán tres ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores portátiles, 11,700 pruebas antigenicas (468 cajas de 25 unidades) y 44 balones de oxígeno.

Estas acciones coordinadas y articuladas entre el Minsa y el Ministerio de Defensa, que brinda apoyo a través de la FAP, se dan como parte de las actividades Del gobierno para mantener un adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud a favor de los pacientes.