Minsa realizó desparasitación a más de 1600 personas en el emporio comercial de Gamarra

Nota de prensa
Ministerio de salud continua con Campaña Nacional de Desparasitación como parte de las acciones para prevenir y combatir la anemia.

Fotos: Minsa

22 de setiembre de 2018 - 7:13 p. m.

Brigadas del Ministerio de Salud llegaron al emporio Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, donde desparasitaron a más de mil 600 personas, mediante la administración de pastillas de mebendazol de 500 mg a adultos y niños mayores de dos años.

Esta actividad tiene por finalidad prevenir la parasitosis intestinal, una enfermedad que en los niños se relaciona con enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro, y desnutrición crónica infantil.

La campaña se llevó a cabo también en el Centro Comercial Minka, en el Callao, donde se alcanzó a gran número de personas a las que se les aplicó el medicamento para desparasitar.

La Campaña Nacional de Desparasitación se realiza hasta el 30 de septiembre en todos los establecimientos de salud a nivel nacional. Se tiene previsto desparasitar a más de 4 millones de personas en todo el país, de los cuales un millón y medio residen en Lima Metropolitana.

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desparasitación se debe realizar dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis, para reducir la carga de parasitismo intestinal. En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda la desparasitación a partir del cuarto mes de gestación.