Evita los parásitos y la anemia en tus niños

Comunicado
Padres deben realizar controles periódicos a sus hijos para evitar enfermedades

25 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) protege la salud de las personas, es por ello que recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para que se realicen controles periódicos que puedan detectar oportunamente un problema de parasitosis o anemia.

Especialistas de la Gerencia de Salud de Moquegua manifiestan que la detección oportuna de dichas situaciones evitará que los parásitos provoquen pérdida de hierro y otros nutrientes en los niños durante su crecimiento.

La forma de contagio es a través de la ingestión o inhalación de huevos y larvas de los parásitos. Se recomienda el lavado de manos como principal medida preventiva además de mantener limpios ambientes como los dormitorios, baños, juguetes, alimentos, agua y piscinas. También hervir el agua para consumo y lavar adecuadamente frutas y verduras.

Si los padres detectan en sus hijos falta de apetito, irritación, problemas durante el sueño o molestias, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para el diagnóstico completo y cumplir con la indicación médica.