CENARES participó de reuniones técnicas con las DIRIS

Comunicado
reunion diris

3 de febrero de 2020 - 2:46 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), conjuntamente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) participaron de las reuniones técnicas con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) del Ministerio de Salud (Minsa), del 28 al 31 de enero del presente.

El director de CENARES, CPC Felipe Carrasco; el representante de la PCM, Dr. Víctor Dongo; el representante del Despacho Viceministerial  de Prestaciones de Salud, Víctor Bocangel, representantes de la Digemid y la reciente designada Viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa integraron la mesa de honor y brindaron sus recomendaciones durante las ponencias de los directores de medicamentos de las DIRIS; de Lima Sur, Dra. Idet Alvino Silestres; de Lima Este, Dr, Jaime Villegas Chiguala; de Lima Norte; Dr. Edwin Quispe Quispe; y de Lima Centro, Dr. Pedro Luis Yarasca Purilla.

Dichas citas tuvieron como propósito evaluar la situación actual del sistema de suministro de medicamentos de cada DIRIS, asimismo, aspectos relacionados a la infraestructura y lucha frontal contra la Anemia, con miras a fortalecer las coordinaciones para beneficio del público usuario. De esta manera, se optimiza la atención de calidad en salud en nuestra capital.