Cajamarca: PNP recibe local para instalar futura comisaría de Choropampa

Nota de prensa
Nueva sede permitirá acercar servicios policiales a más de 10 000 habitantes de esta jurisdicción.

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

17 de setiembre de 2021 - 3:29 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió en la víspera las escrituras notariales y las llaves del local donde se instalará la futura comisaría de Choropampa, ubicada en la provincia de Chota, en la región Cajamarca.
 
La nueva delegación policial permitirá acercar los servicios policiales a los más de 10 000 habitantes de esta localidad, y a la vez potenciará la seguridad ciudadana en este y otros distritos cercanos, como Chadín y Chimbán.
 
En una ceremonia, encabezada por el alcalde distrital de Choropampa, Víctor Uriarte, se hizo entrega oficial del local e infraestructura al Crnl. PNP Nilton Campos, representante de la II Macro Región Policial de Lambayeque; y al Cmdte. PNP Pedro Saavedra, comisario encargado de la comisaría de Chota.
 
Durante el acto protocolar, el alcalde resaltó la importancia de contar con una comisaría en el lugar, especialmente en un punto estratégico, pues la región limita territorialmente con los distritos de Camporredondo y Ocalli, de la provincia de Luya, en la región Amazonas.
 
“Los trámites de la cesión legal del terreno ya están en marcha. Este es un deseo largamente esperado por nuestro pueblo y esperamos hacerlo realidad muy pronto”, sostuvo el alcalde durante el acto realizado frente a la futura sede policial.  
 
El predio, que antes fue un salón de usos múltiples municipal, reúne actualmente todas las condiciones adecuadas para albergar una nueva sede policial, al haber sido acondicionado para esos fines.
 
Dicho local cuenta con 12 ambientes en dos niveles para habilitar el área de atención al público, dos salas de reflexión (calabozos), servicios higiénicos y la parte administrativa de la comisaría, además de los dormitorios, la oficina del comisario y un patio para el estacionamiento vehicular.
 
Choropampa es uno de los 19 distritos que conforman la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca; y posee 21 caseríos.