Cambios en Alto Mando se hicieron respetando la institucionalidad de la PNP

Nota de prensa
Afirma ministro del Interior, en ceremonia de reconocimiento a nuevo comandante general de la Policía

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

6 de setiembre de 2021 - 7:59 p. m.

Los recientes cambios en el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron realizados con estricto apego a ley y respetando rigurosamente el cuadro de méritos y la institucionalidad policial, afirmó hoy el ministro del Interior, Juan Carrasco.
 
Sostuvo que los relevos del comandante general, así como del subcomandante y del inspector general de la PNP se efectúan de manera natural con la llegada de un nuevo gobierno, algo que también suele ocurrir en las Fuerzas Armadas y otras instituciones.
 
“En este caso, estamos procediendo de la misma forma en la Policía Nacional, y no hay nada que observar”, expresó Carrasco, durante la ceremonia de reconocimiento al nuevo comandante general de la PNP, General de Policía Javier Gallardo.
 
Desde la Escuela de Educación Superior Técnica Policial (EESTP), en Puente Piedra, destacó que Gallardo tiene una trayectoria de 35 años en la PNP y un legajo impecable, habiendo sido, incluso, espada de honor en su promoción cuando se formó como oficial.
 
Reiteró, además, que estos cambios en el Alto Mando de la PNP no guardan relación alguna con intervenciones policiales o diligencias de allanamiento realizadas días atrás y, por lo contrario, respaldó el trabajo policial en esa materia.
 
“Nosotros no obstaculizamos ningún tipo de investigación. Estos cambios son normales en cada cambio de gobierno. Hemos respetado el cuadro de méritos y necesitamos empoderar a la Policía con generales líderes”, aseveró el titular del Interior.
 
Por su parte, el nuevo comandante general de la PNP se comprometió a trabajar con empeño y dedicación para alcanzar los objetivos de mejorar la seguridad ciudadana y el orden interno, además de velar por el bienestar del personal y la familia policial.
 
Agregó que desde este nuevo cargo de responsabilidad promoverá con especial atención la capacitación y entrenamiento del personal policial, así como dotarlos de las herramientas, logística y tecnología para prestar un óptimo servicio a la ciudadanía.
 
“La inseguridad ciudadana y otros flagelos sociales exigen una respuesta inmediata y requieren la acción de una policía unida y fortalecida en todo el país. Así le haremos frente, fuertes y decididos, con entereza y profesionalismo”, subrayó Gallardo. 
 
Como parte de la ceremonia, el saliente comandante general de la PNP, Tnte. Gral. César Cervantes entregó la posta a su sucesor, se despidió de la Bandera de Guerra e invocó a los 140 000 policías del país a seguir trabajado al servicio del Perú.
 
El acto contó con la presencia de las viceministras de Orden Interno, Olga Chagua; y de Seguridad Pública del Mininter, Gabriela Paliza, así como del subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. Javier Bueno; y el inspector general, Tnte. Gral. Martín Parra. (NP 347- 2021)

FOTO
VÍDEO