Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia incorpora al Ministro de Defensa como socio honorario

Nota de prensa
En Sesión Solemne en homenaje a las Fuerzas Armadas
Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia incorpora al Ministro de Defensa como socio honorario

15 de setiembre de 2021 - 11:01 a. m.

En Sesión Solemne en homenaje a las Fuerzas Armadas, la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria incorporó como socio honorario al ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, en la sede de dicha institución, ubicada en el Cercado de Lima.
 
Junto con el ministro, también fue incorporado como socio honorario el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar.
 
El acto, realizado la tarde del martes último, se inició rindiendo honores al estandarte nacional. Luego se entonó el Himno Nacional y, acto seguido, el presidente de la Benemérita Sociedad, General de División Carlos Tafur Ganoza, tomó juramento a los dos nuevos asociados.
 
Inmediatamente después, el ministro de Defensa y el jefe del Comando Conjunto recibieron la medalla de la institución y el diploma de honor correspondiente. El acto concluyó con el himno de las Fuerzas Armadas.
 
La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia es la primera institución patriótica del Perú. Uno de sus fines es honrar la memoria de los fundadores de nuestra Independencia y de los héroes peruanos que lucharon en defensa de la patria, así como sus acciones y sus valores personales.
 
La presente sesión solemne se realiza con motivo del próximo Día de las Fuerzas Armadas, 24 de setiembre.
 
 
Lima, 15 de setiembre de 2021
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa