Expo Amazónica: Productores de la Cooperativa Luz de la Esperanza y la Asociación Agroindustrial Comunidades Unidas del Napo promocionan sus productos.

Nota de prensa
Aceite de aguaje, artesanías y el chocolate marca “Tikuna” son los productos con valor agregado, puestos en vitrina al mercado nacional e internacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de agosto de 2019 - 5:41 p. m.

La tan ansiada Expo Amazónica se inauguró con mucha expectativa y los productores asociados de la región Loreto, con el apoyo del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP), adscrito al Minagri, participaron de este importante evento.

La Cooperativa Luz de la Esperanza (Copaile), presentó “Tikuna”; chocolate de leche al 50%, chocolate Bitter al 70%, y chocolate de tasa al 100% provenientes de nuestro cacao fino de aroma; mientras que Comunidades Unidas del Napo presentó aceite de aguaje como uso cosmético; ya que de acuerdo a su contenido de fitoestrógenos es un embellecedor de piel y también la deliciosa pulpa de aguaje que es utilizada en refrescos y helados.

Los productos de ambas asociaciones cuentan con el registro sanitario respectivo y estarán en exhibición hasta el 18 del presente mes, para todo el público que concurra a este citado evento.

Cabe resaltar la presencia de la Ministra Fabiola Muñoz, el premier y demás ministros; así como también del director del PEBDICP y demás representantes; quienes recorrieron los stands en los que se exhibían todas las variedades de productos y derivados (aguaje, camu camu, coco, carambola, sábila, cacao, artesanías, entre otros); que sin lugar a dudas es la muestra de la gran riqueza que nuestro país posee.

Los representantes de estas cooperativas tienen como objetivo participar también de las ruedas de negocios, a fin de concretar acuerdos comerciales con empresarios nacionales y del exterior.