MIGRACIONES y cooperación alemana fortalecen trabajo en favor de migrantes vulnerables

Nota de prensa

9 de setiembre de 2021 - 2:00 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES recibió en calidad de donación de parte de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ, equipos tecnológicos que permitirán fortalecer el trabajo de regularización migratoria de extranjeros en situación de vulnerabilidad.

La entrega de los equipos se efectúa como parte del convenio firmado el pasado 14 de diciembre del 2020 entre la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, y el Encargado de la Ejecución del Programa SI Frontera Perú – GIZ, José Antonio Encinas.

De esa manera, MIGRACIONES potenciará sus herramientas digitales para continuar brindado servicios eficientes y seguros. 

Al respecto, la Superintendente Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, Roxana Del Águila Tuesta, agradeció a la institución internacional por el apoyo y afirmó que su gestión tiene una “especial preocupación por implementar herramientas digitales para acercar los servicios a los ciudadanos”.

En tanto, el Encargado de la Ejecución del Programa SI Frontera Perú – GIZ, José Antonio Encinas, indicó que la organización que representa continuará cooperando con el Estado peruano y MIGRACIONES “para mitigar el impacto de la migración en el país.

La GIZ, en el marco del “Programa de apoyo para mitigar los impactos de los flujos de refugiados y migrantes venezolanos, iniciativa Extraordinaria SI FRONTERA Perú”, tiene como objetivo mejorar el entorno de protección e integración de la población refugiada y migrante venezolana por medio del perfeccionamiento del registro y la documentación.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias