Se inicia Road Show InPerú en Nueva York con participación del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

13 de setiembre de 2018 - 4:56 p. m.

Se inició hoy en Nueva York, Estados Unidos, el Road Show InPerú, cuya delegación es encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, con el objetivo de promocionar las fortalezas de la economía peruana y las ventajas de invertir en el país.

El ministro Carlos Oliva sostendrá reuniones con representantes de los principales bancos de inversión y agencias clasificadoras de riesgo afincadas en la ciudad de Nueva York, a quienes dará a conocer las fortalezas y perspectivas de la economía peruana, y los principales lineamientos de la política fiscal y monetaria que se viene aplicando en el país.

Asimismo, el ministro Carlos Oliva participará en el Seminario “Perú: líder de crecimiento en la región”, que congregará a empresarios e inversionistas, y donde se dará a conocer las fortalezas macroeconómicas del país y la sólida posición fiscal que nos convierte en uno de los países más atractivos para los inversionistas en la región, así como las medidas de política económica orientadas a mejorar la productividad y competitividad que se vienen implementando en el país.

También el ministro se reunirá con representantes del MCSI, con quienes se tratarán aspectos relaciones con los avances del mercado de capitales peruano. Cabe recordar que el MCSI es un ponderador estadounidense de fondos de capital inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras.