Vacunados disfrutan de exhibición de taller de tenis de mesa en sede Legado de Villa El Salvador

Nota Informativa
En esta sede también se dictan los talleres de gimnasia

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

19 de setiembre de 2021 - 2:42 p. m.

Villa El Salvador, 19 de setiembre . – La destreza y la concentración se pusieron de manifiesto este último domingo en el Polideportivo Villa El Salvador, sede que administra el Proyecto Legado, durante el partido de exhibición de tenis de mesa que concitó la atención del público durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en este recinto.

Este encuentro amistoso fue protagonizado por Isabel Duffoó, raqueta número uno del equipo femenino de mayores y César de la Cruz, entrenador de las academias de tenis de mesa que se llevan a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Marisol Espineira, presidenta de la Federación de Tenis de Mesa, resaltó las capacidades que despierta la práctica de este deporte.

“Ayuda mucho a mejorar la atención y la concentración. El tenis de mesa es bueno para la habilidad y la agilidad mental. En esta disciplina tienes que pensar rápido porque mientras la pelota viaja ya estás pensando en lo que te hizo tu contrincante para poder devolverle y ganar el punto”,
resaltó Medina.

Por su parte, la raqueta número uno de tenis de mesa del equipo femenino de mayores, Isabel Duffoó, también destacó otras habilidades que potencia esta disciplina.

“Aquí desarrollas la inteligencia, rapidez, agilidad y velocidad. Siento que este deporte es completo para mejorar tus habilidades en la vida diaria”
, acotó.

Los interesados en los talleres de tenis de mesa que se dictan en el Polideportivo de Villa El Salvador, pueden ingresar al siguiente enlace: https://tickets.legado.gob.pe

“Todos están cordialmente invitados a participar de estas clases que se llevan a cabo en diferentes horarios. Los lunes, miércoles y viernes, así como los martes, jueves y sábados, desde las 9:00 a. m. hasta la 12:00 p. m. y desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.”,
informó Jorge Tarazona, administrador de la sede Legado de Villa El Salvador.

Asimismo, Tarazona resaltó que se cumplen los protocolos de bioseguridad de manera estricta para todos las personas asistentes a este recinto.

Como se recuerda, estas clases se desarrollan de la mano de la Federación de Tenis de Mesa y están dirigidas a niños desde los 6 años.

A estos talleres se suman los de gimnasia, en este local. Otra sede Legado con cursos deportivos abiertos es la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde se dictan clases de baile fitness, iniciación deportiva y entrenamiento funcional, además de los talleres de tenis de mesa, natación, natación artística, clavado en piscina olímpica, gimnasia y baloncesto.

También está la sede del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, donde se realizan los talleres de natación, tenis de mesa, rugby y béisbol.

Es así como el Proyecto Legado pone las sedes de Lima 2019 a disposición de los ciudadanos, ofreciendo espacios seguros para la práctica del deporte y la recreación.