Más de seis mil servicios de transferencia tecnológica brindarán el CITEmadera hasta finales del 2021

Nota de prensa
Ministro de la Producción realizó supervisión técnica a sede ubicada en Villa El Salvador.

Fotos: ITP

UFCII

16 de setiembre de 2021 - 11:00 a. m.

  • Sólo entre el 2016 y julio 2021, se atendió a más de 7,010 clientes.

Hasta finales del presente año, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEmadera, espera brindar más de 6, 200 servicios de transferencia tecnológica aproximadamente a 1, 500 empresas de rubro para la elaboración de productos innovadores para el mercado actual.
 
Así se informó, durante la llegada del ministro de la Producción, Yván Quispe quien junto al director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, realizaron una supervisión técnica a las instalaciones del CITE ubicado en el distrito de Villa El Salvador.
 
Durante el recorrido, ambas autoridades visitaron el laboratorio de insumos y materiales, laboratorio de productos terminados, aula de acabados, planta piloto y el aula de taller de carpintería, este último, con el apoyo de la Embajada de Alemania se inauguró a inicio del 2020.
 
“Con el trabajo realizado por el CITEmadera, se contribuye a la mejora productiva,  calidad e innovación de las MYPE, capacitando y calificando las competencias laborales a un promedio de 500 personas, por año, a nivel nacional”, manifestó el Director Ejecutivo del ITP.
 
Rodríguez Soria, resaltó que a pesar de la pandemia por la COVID 19, el 2020 el CITEmadera continuó sus laborales mediante plataformas virtuales logrando un total de 6,656 servicios de capacitación, certificación de competencias laborales, información tecnológica, asistencia técnica y desarrollo de productos.
 
Además, brinda también los servicios de soporte productivo, ensayos de laboratorios en materiales, insumos y productos terminados; desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i); información tecnológica y promoción a la normalización.
 
Dato
Durante el 2020 se creó la Unidad Técnica Cajamarca para impulsar el sector madera en la región;  beneficiando ese año a 1, 928 empresas, impactando en la reactivación de sus actividades económicas en el marco de la estrategia Reactivación en Marcha del ITP.