Junín: Mejoran conocimientos y destrezas de especialistas en los diferentes procesos de la post cosecha de cafés especiales

Nota de prensa
• Profesionales del CITEagroindustrial VRAEM realizaron taller de buenas prácticas.

Fotos: PROPIA

17 de junio de 2019 - 5:00 p. m.

Los cafés especiales se encuentran en una constante evolución dentro de la “ola del consumo y del procesamiento”, desde su recolección selectiva hasta la obtención del grano oro verde y así realizar la conquista de nuevos mercados internacionales.

Es así que los profesionales del CITEagroindustrial VRAEM asistieron a los especialistas del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de apoyo a la Cadena productiva de cafés especiales, Distrito de Pangoa, Provincia Satipo – Junín” en el proceso de post cosecha de este grano para garantizar su calidad y sabor en la taza para los mercados especiales.

Los conocedores ampliaron sus conocimientos en los procesos de cafés especiales como: Lavado, natural y honey y uniformizaron criterios en los nuevos procesos de post cosecha de cafés especiales siguiendo las buenas prácticas agrícolas.

Este trabajo mejora las capacidades técnicas y beneficia a los clientes, trabajadores y propietarios de cafeterías quienes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas para conocer bien la producción de este producto bandera en el VRAEM.

Los expertos del CITEagroindustrial VRAEM, llegaron hasta la ciudad de San Martin de Pangoa donde dictaron el taller “Buenas Prácticas Agrícolas en el Proceso de Post Cosecha de Cafés Especiales”.

CITE, tu socio estratégico

En el 2018, la cadena productiva Agroindustrial/Alimentaria del ITP red CITE brindó 21,189 servicios de: Transferencia tecnológica, asistencia técnica, diseño y desarrollo de productos, soporte productivo, ensayos de laboratorios y la promoción de investigación, desarrollo y gestión de innovación que contribuyeron a mejorar los procesos productivos y terminados de las Mipyme de la región.