Intervienen a proveedor de economato cuando pretendía ingresar sustancias ilícitas al penal Pampas de Sananguillo

Nota de prensa
En racimos de plátanos.

28 de setiembre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 924 -2021-INPE
Agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Pampas de Sananguillo, el lunes 27 de setiembre, a las 4.40 p. m., intervinieron al proveedor de economato Wilton Huanambal Banda, quien pretendía ingresar sustancia ilícita al interior del recinto carcelario. 

Fue durante la revisión de productos perecibles y no perecibles, que se le detectó en tres racimos de plátanos sustancias ilícitas camufladas en el interior de cada uno de ellos, cuyo destino era el interno César Álvares Grandes, dueño y responsable de un economato.

Las autoridades del penal comunicaron del hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, apersonándose la Dra. María Briceño Flores y dos efectivos policiales, quienes confirmaron el pesaje de 14 gramos de marihuana y 10 gramos de pasta básica de cocaína, culminando la diligencia a las 6.40 p. m.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo a fin de evitar que se transgredan las normas de seguridad establecidas en los establecimientos penitenciarios.