MIMP promueve emprendimientos de personas adultas mayores residentes del Inabif

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen - Inabif

Sub Unidad de Comunicación e Imagen - Inabif

20 de agosto de 2021 - 6:00 p. m.

En una emotiva reunión, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand Guevara, inauguró la tiendita “Dulce Corazón”, que será administrada por las personas adultas mayores residentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). El espacio está ubicado dentro del Centro de Atención Residencial (CAR) Sagrados Corazones, ubicado en el distrito de San Isidro.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene desarrollando varias actividades que vamos a continuar, y existe la necesidad de trabajar juntos y unidos por el Perú. Desde el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables y el INABIF estamos dispuestos a continuar esta tarea. Muchas gracias por haberme brindado la oportunidad de acompañarlos hoy, tengo el compromiso de poder seguir trabajando para ustedes y poderles dar una vida digna mejor.”, señaló la ministra Anahí Durand a los adultos mayores residentes del CAR.

Esta iniciativa “Dulce Corazón” forma parte del proyecto de emprendimiento y productividad de las personas adultas mayores (PAM) albergadas en el CAR, con el apoyo del personal del centro, y tiene como objetivo generar la socialización de las/los residentes y ganancia de habilidades laborales. 

Así también, promueve la participación protagónica de las PAM y ayuda a mantener rutinas productivas durante su tiempo libre, siendo estas significativas para mejorar su calidad de vida.

Calidad de Vida

Respetando los protocolos de bioseguridad, la reunión de inauguración tuvo canto y baile de adultos mayores que forman parte de los talleres recreacionales del centro. Ellos y ellas mostraron su alegría y agradecimiento a través de cada palabra y gestos dirigidos a la ministra del MIMP. 

Además, como muestra de su alegría por la promoción de su tiendita, entregaron a la titular del sector algunos regalos hechos a mano por los/las residentes del CAR Sagrados Corazones, donde actualmente se brinda atención integral a 119 personas (50 mujeres y 69 hombres) en situación de desprotección familiar o abandono.

Por su parte, el director ejecutivo del Inabif, Pablo Solís Vargas, resaltó el trabajo y compromiso del personal del centro. “Los esfuerzos que realiza el Estado, son en beneficio de las poblaciones vulnerable. Esta iniciativa surge de su propio esfuerzo, ellos han creído conveniente crear esta tiendita. El Estado siempre va a seguir buscando la seguridad de nuestros adultos mayores e impulsándolos que sean beneficiados”.

El MIMP, a través del Inabif, administra 4 Centros de Atención Residencial para personas adultas mayores (PAM) donde se han atendido de enero a julio del 2021, a 338 PAM. Por otro lado, en el refugio temporal para mayores de 60 años, se ha brindado atención a 125 hombres y mujeres con perfil de abandono o e riesgo social.