Ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional por el 9° aniversario del Servicio de Ciencia y Tecnología del Ejército

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas

6 de setiembre de 2021 - 10:14 a. m.

El 06 de setiembre de 2021, en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la corporación de Oficiales, Técnicos y Suboficiales del instituto se reunieron para llevar a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, con motivo de conmemorar el 9° aniversario del Servicio de Ciencia y Tecnología del Ejército. El Tte Crl EP Julio Llanos Alberca, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional al compás de la Marcha de Bandera.

Asimismo, durante su discurso de orden, el Tte Crl EP Oscar Paucar Llaja señaló: “Los hombres de Ciencia y Tecnología se nutren de sus tradiciones patrióticas que alimentan sus corazones y su mente, con el ejemplar legado de sus antecesores, moral y espiritual para encarar con coraje y dignidad, los retos del presente y emprender con seguridad las tareas del porvenir”.

Es preciso recalcar, que este 13 de setiembre es el día oficial del Servicio de Ciencia y Tecnología del Ejército, fecha en la que se conmemora el hundimiento de la nave chilena la Covadonga en el puerto de Chancay por los explosivos fabricados por el Crl Manuel Cuadros Viñas, patrono de este servicio.