HCH recibe bronco fibroscopio para mejorar atención de pacientes con TB resistente

Nota de prensa
Equipo también permite precisar el diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades respiratorias

6 de setiembre de 2021 - 12:28 p. m.

NP25 2021- OCOM-HCH
 
Equipo también permite precisar el diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades respiratorias.
 
HCH RECIBE BRONCO FIBROSCOPIO PARA MEJORAR ATENCIÓN DE PACIENTES CON TB RESISTENTE
 
 
Gracias al esfuerzo conjunto del MINSA y del Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, Tuberculosis y Malaria, el Hospital Cayetano Heredia recibió un moderno bronco fibroscopio orientado a fortalecer la capacidad de respuesta del hospital en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos con TB resistente y otras enfermedades respiratorias. 
 
Esta colaboración entre el Estado y la sociedad civil recibe el nombre de “Proyecto País TB”, siendo su objetivo el disminuir progresivamente la incidencia y mobimortalidad por tuberculosis en la población infantil, mejorando también el tratamiento de esta enfermedad entre este grupo considerado como altamente vulnerable. 
 
El Director General del HCH, Dr. Juan Quispe Cuba, agradeció este valioso aporte aprovechando la ocasión para destacar el esfuerzo de todo el equipo humano del Departamento de Pediatría durante la emergencia sanitaria.
 
La valiosa entrega fue realizada por la directora de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis del MINSA, Dra. Julia Ríos Vidal y el director general de Socios en Salud Sucursal Perú, Dr. Leonid Lecca García. De parte del HCH participó el Director General, Dr. Juan Quispe Cuba y el jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Eduardo Negrón Saavedra.
 
 
San Martín de Porres, 01 de setiembre de 2021 
 
Gracias por la difusión.                                                          
Oficina de Comunicaciones