¡Seguimos salvando vidas! Hospital Emergencia Ate Vitarte y la Fundación Internacional WeLoveU realizó exitosa Campaña de Donación de Sangre

Nota de prensa
• Esta fundación internacional realiza diversas actividades a nivel mundial en pro del bienestar del prójimo, sobre todo de aquellos que atraviesan necesidades debido a desastres o enfermedades.

12 de setiembre de 2021 - 2:05 p. m.

Con el fin de alcanzar sus objetivos promoviendo la donación de sangre voluntaria y repetitiva, el Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), en alianza estratégica con la Fundación Internacional WeLoveU, realizaron una Campaña de Donación de Sangre a fin de brindar un soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad a los pacientes que se encuentran internados a causa de la COVID-19.

Ambas instituciones unieron sus esfuerzos y llevaron a cabo esta loable actividad en las instalaciones del hospital, logrando recolectar 72 unidades de sangre, gracias a la colaboración altruista de la población Ateña; así como los propios miembros y voluntarios de la ONG internacional.

En ese sentido, el Dr. Luis Palma, responsable del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre HEAV, agradeció a WeLoveU por sumarse a esta iniciativa solidaria que viene salvando la vida de cientos de pacientes que requieren transfusiones sanguíneas seguras, oportunas y de calidad para seguir luchando y vencer a la enfermedad.
 
 “Hemos logrado superar la meta y eso nos hace sentir orgullosos. Nuestra finalidad es seguir sensibilizando a la población y promover una cultura de donación voluntaria de sangre. Es importante tener en cuenta que una sola unidad es capaz de salvar hasta cuatro vidas”, añadió el Dr. Palma.
 
Por su parte, la Dra. Shirley Monzón Villegas, Directora General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, reconoció la labor altruista de ambas instituciones y agradeció a cada uno de los donantes por sumarse a nuestra lucha contra la COVID-19.