Consentimiento de la Buena Pro para la ejecución del saldo de obra del DPA ILO en Moquegua

Comunicado
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero comunica a la comunidad pesquera artesanal, el Consentimiento de la Buena Pro al proceso de licitación.

1 de setiembre de 2021 - 7:00 a. m.


El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero comunica a la comunidad pesquera artesanal, el Consentimiento de la Buena Pro al proceso de licitación (LP-SM-2-2021-FONDEPES-1) para la contratación de la ejecución del Saldo de Obra “Mejoramiento de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal en la localidad de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua”; tras los ocho días hábiles de haber sido notificado su otorgamiento por la OSCE, el pasado 18 de agosto 2021. 

  • La empresa contratista ganadora para concluir el saldo de obra es San Carlos Contratistas Generales S.R.L.
  • Su ejecución tiene un plazo de 120 de días calendarios, a partir del inicio de la obra, y un monto de inversión de S/ 4´046,818.57 
  • El proyecto contempla también la habilitación sanitaria integral del DPA para las operaciones de descarga, despacho y tareas previas, beneficiando a 12,848 personas entre pescadores artesanales y sus familias en la localidad.
 
Como se recuerda la obra quedó suspendida en febrero del presente año, tras la resolución del contrato por incumplimiento de plazos por parte del contratista y por superar la penalidad máxima.

En FONDEPES ratificamos nuestro compromiso por el desarrollo y el fortalecimiento de del sector pesquero artesanal con la participación de los pescadores locales en todo el proceso de ejecución, a fin de entregar infraestructuras pesqueras artesanales que respondan a la real necesidad de la pesca artesanal en el país.