Programa de Créditos Supervisados en Fondepes adjudicara S/ 9 MILLONES Pesca Artesanal y Acuicultura

Nota de prensa
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), informó la reanudación de sus créditos supervisados o tradicionales dirigidos a pescadores artesanales y acuicultores.

3 de mayo de 2021 - 4:56 p. m.

  • Los créditos entregados buscan ser un soporte para pescadores artesanales y acuicultores afectados económicamente durante la emergencia nacional.
  • Préstamos tienen un periodo de gracia de 4 meses y se pueden financiar hasta en 36 meses.
Lima, 27 de abril de 2021.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), informó la reanudación de sus créditos supervisados o tradicionales dirigidos a pescadores artesanales y acuicultores para la adquisición de bienes y servicios que contribuyan a la mejora de su producción pesquera y acuícola.
Los créditos se pueden financiar hasta en 36 meses, sin cuota inicial y por un monto de hasta 22 UIT (S/ 96.800). Asimismo, cuentan inicialmente con 4 meses de gracia previo a los meses de financiamiento.  Uno de los requisitos básicos es que los solicitante acrediten los permisos y/ certificaciones vigentes que garanticen la formalidad de su actividad pesquera y/o acuícola.
Los interesados podrán solicitar estos beneficios ingresando a la web oficial de Fondepes o escribiendo al correo creditos@fondepes.gob.pe Una vez procesada esta información, el equipo de analistas financieros se comunicarán con el postulante.

Pesca Artesanal