Garantizamos el tratamiento de enfermedades de alto costo a niñas y niños asegurados al SIS

Nota de prensa
FISSAL es la ejecutora de alto costo del SIS que financia el tratamiento por leucemia y linfoma en niñas, niños y adolescentes.
El travieso Guillermito tenía leucemia y recibió trasplante de médula ósea con apenas 4 añitos. Este año ha iniciado sus estudios en secundaria, le encanta la música, en especial tocar el violín, jugar ajedrez y leer. Él es una afiliado al SIS Gratuito y todo su tratamiento es financiado por Fissal.

Fondo Intangible Solidario de Salud

20 de noviembre de 2020 - 8:00 a. m.

Lima, 20 noviembre 2020.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niñas, niños y adolescentes en el mundo. Cada año, 300 mil menores son diagnosticados con algún tipo de neoplasia, siendo las más comunes la leucemia y el linfoma, consideradas de alto costo y coberturadas financieramente por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) a los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS).

En lo que va del año, FISSAL ha transferido S/ 35 millones 124 mil para el tratamiento de leucemia y S/ 10 millones 687 mil para linfoma. Con esta modalidad de pago adelantado, el Estado Peruano garantiza a la población un tratamiento oportuno ya que los establecimientos de salud del país cuentan con los recursos financieros con la debida antelación para brindar una atención continua y eficiente a los asegurados SIS.

El financiamiento de FISSAL cubre medicamentos, atenciones médicas, emergencias, exámenes de laboratorio, terapias y, si el paciente lo requiere, trasplante de médula ósea. “Para acceder a la cobertura no es necesario realizar ningún trámite; sin embargo, el asegurado debe tener su SIS activo en los planes Gratuito, Independiente o Emprendedor”, explicó el médico especialista del Fissal, Vladimir Flores Benites.

Además, el especialista del FISSAL señaló que el cáncer infantil es una enfermedad con alta posibilidad de cura si se detecta a tiempo. “Por ello, es importante que los padres, madres y/o cuidadores estén alertas y lleven a sus niños a un chequeo periódico, sobre todo en caso de tener antecedentes familiares”, puntualizó.

En esta fecha, que se celebra el Día Universal de la Niña y el Niño, FISSAL reafirma el compromiso de garantizar el financiamiento por el tratamiento de alguna enfermedades de alto costo a los menores asegurados al SIS, protegiendo su derecho a la salud.

Prensa - FISSAL