Ucayali: Devida brindó asesoramiento técnico a la Municipalidad Distrital de Irazola para la gestión de cinco actividades

Nota de prensa
Las actividades que cuentan con una inversión de cerca de 500 mil soles son financiadas por el programa Trabaja Perú y generarán 215 empleos.

18 de setiembre de 2021 - 8:14 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida de Usaid (FID), brindó asesoría especializada a la Municipalidad Distrital de Irazola en la formulación y presentación de fichas técnicas para la ejecución de cinco actividades de acción inmediata valorizado en S/ 499 447 generados por el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las actividades tienen como finalidad generar empleos y a su vez generar ingresos para 215 jefes de hogar asentados en las localidades del distrito de Irazola, la iniciativa permitirá contar con fondos para la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de cinco Instituciones Educativas del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad (Ucayali).

Los trabajos se realizarán en la I.E. N° 64671 ubicada en la comunidad de San Pedro de Chío, I.E. N° 64111 en el centro poblado San Juan Bautista, I.E. N° 64119-B ubicado en la comunidad Nativa Sinchi Roca, I.E. N° 64027 y la I.E Julio Cesar Tello ubicados en el distrito de San Alejandro.

Devida por medio del Proyecto FID, brinda asesoramiento para la formulación de ficha técnicas de acciones inmediatas, además brinda asistencia técnica especializada a los gobiernos locales  en la elaboración, formulación de iniciativas de actividades y proyectos de inversión a los diversos sectores.

Entre los que se encuentran el Ministerio de Transportes – Provías Descentralizado, Programa Trabaja Perú, Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (CMAN), Programa APC de la Embajada de Japón y otras fuentes cooperantes a fin de aportar recursos para la mejora de la gestión municipal contribuyendo  al cierre de brechas de infraestructura y de acceso a los servicios públicos.

DATO:
Devida a través del proyecto FID continúa apoyando a cuatro municipios de la región Ucayali en la formulación de fichas técnicas simplificadas y expedientes técnicos para gestionar proyectos y actividades ante el CMAN y Trabaja Perú, en beneficio de las comunidades firmantes de acta de entendimiento.