Ludim espera la llegada de Austin, el nuevo miembro de la familia Cuna Más

Nota Informativa
Madre usuaria de nuestro Programa en Amazonas, nos cuenta sobre su proceso de gestación guiado por el servicio SAF

18 de setiembre de 2021 - 11:31 a. m.

“Le hablo como si ya lo tuviera entre mis brazos y siento cómo responde al moverse en mi barriga. Es una sensación muy bonita que he venido descubriendo a lo largo de estos meses. Ya quiero que mi bebé nazca”, comenta emocionada Ludim Guzmán Gonzáles, usuaria del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más.

Ludim hace un alto en sus quehaceres en su vivienda ubicada en el centro poblado El Muyo, del distrito de Aramango, en Amazonas, para contarnos que solo falta un mes para que el pequeño Austin, el segundo de sus hijos, llegue al mundo para alegría suya y de toda la familia Paz Guzmán.

“Este embarazo lo he llevado con más confianza. He aprendido sobre estimulación desde el vientre, adecuada alimentación y cómo evitar riesgos en la gestación; aspectos que en mi primer embarazo desconocía porque no tuve una orientación cercana como la que recibo ahora de mi facilitadora. Estoy muy contenta por los avances”, señala.

Para esta familia la experiencia Cuna Más no es nueva pues, cuando su hijo mayor, Jeampieer, tenía menos de 3 años, también formaron parte del SAF. Ludim recuerda que eso fue clave porque aprendió sobre cuidado y crianza, y vio mejoras en el desarrollo de su hijo. Hoy Jeampieer tiene 5 años, es un niño ágil, sano y desenvuelto. 

“Volví a ingresar al SAF a los tres meses de gestación. Recibir el servicio en esta etapa ha sido muy bueno para mí y mi esposo porque él también se ha involucrado con este este niño desde la barriga”, comenta.

El bebé Austin actualmente goza de peso adecuado y se encuentra en posición correcta para el parto. Ludim ha acudido a todos sus controles y también goza de buena salud.

El testimonio de Ludim es solo una de las muchas #HistoriaDeCuna, que evidencian los logros que los usuarios y usuarias de Cuna Más alcanzan desde nuestro Programa. ¡Bienvenido Austin a la familia Cuna Más!