Curso “Marketing y comunicación para iniciativas culturales"

Convocatoria

En el marco del servicio público Conecta 2021, el Ministerio de Cultura con la colaboración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, abre la convocatoria para el curso de formación “Marketing y comunicación para iniciativas culturales”, el cual se desarrollará, mediante modalidad virtual, el 22 de setiembre, 29 de setiembre, 6 de octubre y 13 de octubre de 2021 (4 sesiones) del presente año.

La convocatoria cierra este 12 de setiembre y las inscripciones se pueden realizar en este enlace: https://forms.gle/J3zggcAN5rK1pfKq9.
Se pueden descargar las bases y anexos en: https://conecta.cultura.pe
 

Este curso está dirigido a fortalecer las capacidades de los artistas, emprendedores y gestores culturales del Perú, brindando herramientas y recursos que apunten al fortalecimiento de sus iniciativas o proyectos culturales, respondiendo también a la necesidad de adaptación y reactivación frente al contexto de pandemia. 

Se seleccionará a 50 participantes, quienes accederán a 4 sesiones, que incluirán espacios de aprendizaje y tutoría grupal para la retroalimentación de sus proyectos culturales por parte de un docente. Es importante señalar que, de los 50 participantes seleccionados se tomará una cuota mínima de 50% para los postulantes domiciliados en regiones diferentes a Lima, y/o autoidentificados como indígenas y/o afroperuanos. 

Los temas que se abordarán son marketing cultural, identificación del público y las estrategias específicas para alcanzarlos. Asimismo, se identificarán a posibles aliados con la finalidad de garantizar los resultados del proyecto y así posibilitar su sostenibilidad.

A cargo de: Carina Moreno Baca  
Doctoranda en Turismo por la Universidad San Martín de Porres, donde también obtuvo el grado de Magíster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Cerem (España). Cursó el Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO (Argentina). Además, es bachiller en Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeñó como Jefa de la Oficina Cultural del ICPNA y fue Directora de Promoción y Difusión Cultural del INC. Actualmente es responsable del Teatro Pirandello y de la gestión de espacios del Instituto Italiano de Cultura. Simultáneamente se desempeña como gestora cultural independiente dedicada al diseño, promoción y difusión de iniciativas culturales.