Ciencia contada de manera sencilla: no te pierdas los Días de Cultura Científica, del 28 de septiembre al 2 de octubre

Nota de prensa
Evento contará con un variado programa temático y para todas las edades, completamente virtual y gratuito.

21 de setiembre de 2021 - 5:34 p. m.

Por primera vez en nuestro país, del 28 de setiembre al 2 de octubre, el Perú celebra los Días de Cultura Científica, a fin de evidenciar la importancia de la cultura científica en la sociedad actual y celebrar las actividades y las instituciones que brindan espacios para que las personas hagan de la ciencia una parte relevante de sus vidas.

Los Días de Cultura Científica ofrecerán un variado programa de actividades virtuales para todas las edades y gustos. Las jornadas, de ingreso libre, comprenden talleres de ciencias para niños, talleres para personas de la tercera edad, charlas para jóvenes, conversatorios, podcast, entrevistas y muchas más actividades, todas ellas en un lenguaje divulgativo, sencillo, y dirigidas al público en general interesado en ciencias e ingenierías. 

Esta celebración, coordinada por el Programa Especial de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Concytec, es un esfuerzo conjunto de distintas iniciativas y entidades a fin de llevar el conocimiento científico de los laboratorios y las publicaciones científicas al público en general. 

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 9:00 de la mañana y será transmitida por la cuenta de Facebook del Concytec. El evento contará con la presencia de representantes de países vecinos que nos brindarán un panorama de la importancia de la cultura científica y los esfuerzos realizados en sus países.

Cabe señalar que estas actividades se desarrollan en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Cultura Científica (DICC), celebrado por primera vez en el 2020 en conmemoración del inicio de las transmisiones de la serie televisiva ‘Cosmos’, uno de los programas de divulgación científica más influyentes de la historia, ocurrida el 28 de setiembre de 1980. A la fecha, más de 130 organizaciones de 26 países se han sumado a esta importante iniciativa para promover la relevancia de formar sociedades del conocimiento científico.