Se inauguró Feria de emprendimiento “Discapacidad No Es Incapacidad” organizado por el CONADIS y la Municipalidad de Surco

Nota Informativa
En la ceremonia de inauguración participaron el Presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera y el Alcalde de la Municipalidad distrital de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero junto a los grupo de artesanas y artesanos con discapacidad liderados por el señor Antonio de la Puente del Sinutradis
Autoridades son espectadores de baile de marinera.
El Presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, el Alcalde de la Municipalidad distrital de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero visitan los stand de artesanos.
El Presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, el Alcalde de la Municipalidad distrital de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero y Antonio de la Puente del Sinutradis visitan los stand de artesanas y artesanos.
El Presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, el Alcalde de la Municipalidad distrital de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero, Antonio de la Puente del Sinutradis  en compañía de  artesanas y artesanos.

Fotos: Conadis/UFC

22 de octubre de 2021 - 8:30 a. m.

Con la finalidad de promover la inserción económica, generar oportunidades  de ventas  y   fortalecer la valoración de talentos, habilidades y capacidades de las personas con discapacidad, el CONADIS y la Municipalidad de Surco realizan la Feria de emprendimiento artesanal “Discapacidad No Es Incapacidad”, del  21 al 24 de octubre, en las instalaciones del Parque de la Amistad.

En la ceremonia de inauguración participaron el Presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, y el Alcalde de la Municipalidad distrital de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero, junto a los grupo de artesanas y artesanos con discapacidad liderados por el señor Antonio de la Puente del Sinutradis.  

Ambas autoridades coincidieron que las oportunidades para promover la inserción económica de las personas con discapacidad, en especial a los emprendimientos familiares y personales, forman parte de una política de inclusión donde el compromiso esta dado. Esta feria es una de las muestras que vendrán en todos los espacio libres del distrito de Surco.

En la Feria de emprendimiento artesanal “Discapacidad No Es Incapacidad” participan 22 artesanas y artesanos con discapacidad que pertenecen a las organizaciones que agrupan a los artesanos y micro productores como: Arte MYPE, Asardis, Jaku Perú, Moda Artesanal, Mujeres Manos Creativas, Sinutradis y Superando Barreras.

Cabe mencionar, que la realización de esta actividad esta cargo de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”.