ATENCIÓN: Carnet del Conadis es un documento que acredita la discapacidad y su inscripción al Registro Nacional

Nota Informativa
Se exhorta a las instituciones públicas y privadas no solicitar documentos adicionales para acreditar la condición de discapacidad si presentan el carnet.
Contiene una grafica de fondo rojo con le logo del Ministerio de la Mujer y el Conadis con el texto que dice : COMUNICADO. El Carnet del Conadis es un documento que acredita la discapacidad y su inscripción al Registro Nacional

CONADIS

5 de octubre de 2021 - 6:10 p. m.

El carnet emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Conadis, entidad adscrita al ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es un  documento oficial que acredita el grado de discapacidad en las personas, y es el instrumento que les permite acceder a distintos trámites, beneficios, programas y actividades que ofrece el Estado.

En ese sentido, el Conadis, en el marco del enfoque de simplificación administrativa como parte integral de la mejora de la calidad de los servicios para las personas con discapacidad, exhorta a las instituciones públicas y privadas, a NO SOLICITAR la Resolución de inscripción para acreditar la discapacidad de las personas, que no sea el Carnet del Conadis como único documento oficial. 

Este documento emitido por el ente rector de la discapacidad en el Perú, es expedido luego que el solicitante tras acreditar su condición con el Certificado de Discapacidad, sea inscrito en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, RNPCD.

Cabe resaltar que, a partir del 5 de noviembre de este año, el Conadis, en el marco de sus atribuciones, iniciará la fiscalización en las instituciones públicas y privadas, por lo que deberán adecuar sus procedimientos administrativos a favor de las personas con discapacidad. 

Dato importante:

El carnet también tiene una versión digital, que las personas pueden mostrar a través de dispositivos móviles como: teléfono celular, Tablet, laptop u otro con el que se cuente al momento de la acreditación.  La verificación de la autenticidad del carnet y de la información que éste contiene, puede realizarse en el portal web del CONADIS a través del código QR que aparece en el carnet y que es único para cada usuario; asimismo, de ser necesario, llamar a los números: 630 5170 o 080000151 anexos 121 o 305.